Ruby Chagüi inscrita como quinta en la lista de candidatos del CD al Congreso

La congresista confirmó que el partido Centro Democrático no llevará lista a la Cámara en Córdoba.


Redacción. La senadora cordobesa Ruby Chagüi buscar repetir curul en el Congreso de la República tras ser oficialmente inscrita ante la Registraduría y el Partido Centro Democrático le asignara el número 5 entre la lista de 100 candidatos.

“Nos hemos inscrito depositando la confianza en los colombianos para que podamos seguir trabajando por nuestro país, por los jóvenes, por los niños y mujeres, sacando adelante leyes que significan bienestar y construir una mejor Colombia”, dijo la actual congresista.

La posible aspiración de Ruby Chagüi era una incógnita, sin embargo, este lunes 13 de diciembre esta colectividad política dio a conocer la lista oficial de inscritos ubicando a la política cereteana entre las primeras 10 plazas.

La congresista aseguró que tiene credenciales para mostrarle al país y al departamento de Córdoba y enumeró algunos de los proyectos de ley de los cuales ha sido autora, coautora y ponente.

Tengo en mi haber 16 leyes de mi autoría y coautoría y los próximos días vendrán otras, entre ellas la veeduría de la alimentación escolar permanente, también la ley de turismo fue gracias a nuestra labor y la ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas sin afectar remuneración”, expresó.

Chagüi Spath dijo además que desde el Congreso promovió la inserción laboral para jóvenes de 18 a 28 años, la protección de la mujer colombiana víctima de violencia al interior del hogar con las casas refugio y la gratuidad en la educación pública.

“Para el departamento de Córdoba hay una ley aprobada que es la estampilla ProDesarrollo la Universidad de Córdoba que beneficia más de 18.000 estudiantes y próximamente se va aprobar otra que es la ley que declara como patrimonio cultural e inmaterial de la nación al porro”, agregó.

La congresista confirmó finalmente que el partido Centro Democrático no llevará lista a la Cámara en el departamento de Córdoba para las próximas elecciones legislativas.



Join the Conversation

Join the Conversation