Ruby Chagüi anunció su respaldo a la candidatura de Nicolás Barguil

El anuncio se produjo a menos de 15 días de que se desarrollen los comicios.


Redacción. En las últimas horas la actual congresista, Ruby Chagüi confirmó su adhesión a la candidatura de Nicolás Barguil, a la Cámara de Representantes.

El anuncio se produjo a menos de 15 días de que se desarrollen los comicios, en los que se definirá quiénes ocuparan las curules del Congreso de la República.

“Quiero seguir trabajando por mi departamento de la mano con Nicolás, para que siga impulsando muchas de las banderas que yo he defendido, la educación de calidad para los niños y jóvenes, la ampliación de cobertura en la educación pública superior, la protección a las mujeres víctimas de violencia, las oportunidades para nuestros artesanos y gestores culturales, seguir impulsando el turismo”, dijo la senadora cordobesa.

“Quiero que sea el representante de la cultura y la educación en Córdoba”, afirmó de manera contundente.

En este mismo sentido, Chagüi explicó que su trabajo político tiene puntos de encuentro con la candidatura de Barguil.

“Con Nico me unen muchas cosas, nos une el amor por Córdoba, por nuestro querido Cereté, las ganas de trabajar por transformar muchas realidades de los cordobeses para seguir impulsando a esta tierra que queremos tanto. Además, compartimos los mismos principios y convicciones para defender nuestra democracia”, precisó.

Por su parte el aspirante a la Cámara por el partido Conservador, destacó el trabajo desempeñado por la cereteana desde el órgano legislador.

“Ruby es una mujer imparable, que ha demostrado su gran compromiso con las necesidades de esta tierra y voy a seguir impulsando las banderas que ella ha defendido desde el Congreso de la República”, señaló.

Los líderes políticos realizaron un recorrido por las principales calles de Cereté, con el fin de anunciar la nueva unión y sumar respaldos.



Join the Conversation

Join the Conversation