Roy Barreras deja demanda por doble militancia a sus abogados

En caso de que se compruebe la doble militancia, el Pacto Histórico podría perder uno de sus alfiles.


Nación. El congresista por el Pacto Histórico y presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, expresó que dejó en manos de sus abogados la demanda que le fue interpuesta por doble militancia, la cual fue radicada ante el Consejo de Estado.

El polémico senador anunció que tiene otras preocupaciones más importantes y por ello designó a un equipo de abogados para que se encarguen de resolver dicha demanda.

La petición fue presentada por Michelle Steffany Gómez y explica que la elección del senador Barreras para el periodo 2022-2026 debe ser anulada por doble militancia.

La demandante argumenta que Barreras Montealegre fue elegido por el Pacto Histórico sin haber renunciado a su militancia en el Partido de La U un año antes, además, que la colectividad no hace parte del Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA), quien avaló su candidatura.

Lea también  Gobierno Nacional suspende ‘Diálogos Regionales Vinculantes’ ante avalancha de participantes

En oportunidades anteriores, el congresista ya había dicho que su elección fue legítima y no incurrió en doble militancia, toda vez que renunció al partido de La U en octubre de 2020.



Join the Conversation

Join the Conversation