El exministro de Agricultura, Rodolfo Zea, ha decidido unirse a la campaña del ingeniero Hugo Kerguelén, candidato a la Alcaldía de Montería, quien promete impulsar una mayor empleabilidad en el ámbito rural de esta ciudad.
Zea, tras escuchar las propuestas de Kerguelén , especialmente en lo que respecta a la ruralidad, expresó su confianza en el potencial de Montería y en las cualidades humanas y profesionales del candidato.
Montería, con su vasta área rural de 309,000 hectáreas y una importante despensa agrícola, tiene un gran potencial agrario. Hugo Kerguelén plantea que la ciudad debe volver a su verdadera vocación, centrada en el campo, y así generar empleo a través de la agroindustria y el ecoturismo.
Su plan incluye la pavimentación de 30 kilómetros de vías para conectar las zonas de cultivo con las principales arterias viales y mejorar la productividad de los agricultores locales.
El ingeniero Kerguelén apuesta por la creación de vías productivas que conecten de manera efectiva a los campesinos y eviten la pérdida de cosechas. Además, promueve la formación de alianzas entre pequeños, medianos productores, gremios y asociaciones para impulsar la agricultura y la generación de empleo.
Entre sus propuestas clave para fortalecer la zona rural del municipio se encuentran:
- La creación de un circuito agroindustrial mediante la reducción de impuestos y el fortalecimiento de este sector.
- La construcción de cuatro acueductos rurales y una red de micro acueductos.
- La mejora de la infraestructura de instituciones educativas.
- Un proyecto de suministro de gas en áreas con mayor necesidad.
- Un proyecto turístico en la Ciénaga del Betancí.
Al finalizar su encuentro, Zea resaltó la importancia de rescatar la producción agropecuaria de Montería y de invertir en infraestructura vial como un medio para impulsar el desarrollo agrario y la creación de empleo en la ciudad.