Registraduría avaló candidatura de seis aspirantes a la presidencia

En total eran 580.620 firmas las que se requerían para validar las candidaturas según establece el artículo 7 de la Ley 996 de 2005.


HTML5 logo

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que fueron certificaron a seis candidatos con el número válido de firmas requeridas para ser aspirantes a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 29 de mayo de 2022.

En ese sentido, quedaron avaladas las candidaturas de Luis Pérez, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Juan Carlos Echeverry y Alejandro Char.

Los grupos significativos que fueron verificados:

  • Colombia piensa en grande, de Luis Pérez.
  • Colombia tiene futuro, de Alejandro Gaviria.
  • Creemos Colombia, de Federico Gutiérrez.
  • Liga de gobernantes anticorrupción, de Rodolfo Hernández.
  • País de oportunidades, de Alejandro Char.
  • Vamos pa’ lante con Echeverry, de Juan Carlos Echeverry.
Lea también  Desde Sucre, Liliana Bitar da a conocer su propuesta de revolución del crédito

En total eran 580.620 firmas las que se requerían para validar las candidaturas según establece el artículo 7 de la Ley 996 de 2005.

Por otra parte se conoció que hubieron cinco grupos que no ingresaron, correspondientes al de Roy Barreras, que presentó 973.177 firmas y ahora es candidato al Congreso por el Pacto Histórico, Alejandro Tiquidimas Fernández, Luis Carlos Agudelo Galvis, Adolfo David Pimienta Maldonado y Carlos Darío Conde Acosta.

Con la validación de estas firmas, estos ya serían candidatos a la Presidencia y pueden participar de las consultas interpartidistas, del 13 de marzo.



Join the Conversation

Join the Conversation