Reforma pensional y laboral serán presentadas ante el Congreso en marzo

Se prevé que los debates de estas reformas sean candentes al interior del Congreso, pues si bien el Ejecutivo cuenta con mayorías, las bancadas de la oposición darán la pelea en las diferentes comisiones.


Nación. En medio de la reunión y socialización de la reforma a la salud, a la que asistieron las centrales obreras, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, les anunció a los líderes de éstas que las reformas del sector laboral y pensional serán presentadas al Congreso de la República el 16 de marzo de este año. 

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), precisó que en el marco de este encuentro en la sede del Ministerio de Salud, se hizo el pronunciamiento tras definirse una serie de reuniones previas con los diferentes sectores laborales del país.

“En reunión en el Ministerio de Salud, se hizo presente la Ministra de Trabajo, quien anunció que el próximo 16 de marzo, se presentarán tanto la reforma laboral como la pensional a consideración del Congreso de la República”, dijo Arias.

Lea también  “Los Planes de Desarrollo no se pueden hacer desde Bogotá”: Saray Robayo

El líder sindical agregó que estos dos proyectos de ley estarán sujetos a unas reuniones previas y socializaciones que se adelantarán en el campo laboral.

“Esta presentación de dos proyectos de ley está precedida de unos diálogos tripartitos que se están desarrollando desde el mes de noviembre en las comisiones de concertación donde tienen representación los empresarios, el gobierno y los trabajadores”, explicó.

Así mismo, expresó que ya se cumple un mes en estos diálogos donde se están discutiendo todas las propuestas que se tienen.

Arias fue enfático en señalar que en el momento no se tienen unos proyectos de ley de reforma laboral y pensional definidos, teniendo en cuenta que apenas se están construyendo.

Lea también  “Los Planes de Desarrollo no se pueden hacer desde Bogotá”: Saray Robayo