Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rebelión política en el Uribismo de Córdoba, tres precandidatos renuncian

Quienes desmontaron sus aspiraciones son Iliana Garzón, Pedro Jaller Dumar y la ex defensora Regional del Pueblo, María Milene Andrade.


Montería. Las divisiones internas del Partido Centro Democrático en el departamento de Córdoba se hicieron evidentes este domingo tras conocerse la renuncia de tres precandidatos a la Gobernación de Córdoba.

Quienes desmontaron sus aspiraciones son Iliana Garzón, Pedro Jaller Dumar y la ex defensora Regional del Pueblo, María Milene Andrade.

Los tres argumentaron falta de garantías en el proceso de escogencia del candidato que llevará las banderas del uribismo a la contienda electoral para la Gobernación de Córdoba.

Fuentes políticas aseguran que hay inconformidades al interior del uribismo en el departamento, porque todo apunta a que el mecanismo de elección del candidato favorecería el nombre de Carlos Gómez Espitia, ex militante de Cambio Radical y quien fue acogido por el uribismo, partido al cual se cambió.

Las renuncias masivas se dan horas antes de que inicie en Montería el primero de los tres foros programáticos que le servirían al uribismo para depurar su listado de hasta hoy 9 precandidatos inscritos.

Queda abierta la posibilidad de que se desbaraten más candidaturas, la primera en desmontarse fue la del abogado Abelardo De La Espriella Juris, quien también declinó por inconformidades.



¿Qué opinas de esto?