Quien se meta con la propiedad privada espanta la inversión: Barguil a Petro

"No vuelve a entrar un peso a Colombia”, sentenció el candidato presidencial desde Montería.


Redacción. Durante su primer encuentro en Montería tras ser oficializado como el candidato presidencial único del Partido Conversador, el senador David Barguil lanzó varios dardos al también precandidato Gustavo Petro.

Barguil fue enfático al responder una pregunta sobre la propuesta que hizo Petro hace algunas semanas de comprarle las tierras al expresidente Álvaro Uribe Vélez para entregárselas a los pequeños productores y poner a producir alimentos en el país.

“Yo lo digo de frente, además ese un principio nuestro del partido la defensa de la propiedad privada. Donde usted se meta con la propiedad privada espanta la inversión. Aquí no vuelve a entrar un peso a Colombia”, resaltó Barguil.

Lea también  ¿Qué implicaciones tiene para candidatura presidencial de Fajardo el fallo de la Contraloría?

El candidato además señaló que estas propuestas se han probado en otros países del conteniente y han fracasado.

Eso pasó en Venezuela, en Cuba y en todos lados. Dónde usted toca la propiedad privada no le vuelve a ver un peso de inversión privada y si eso pasa el Estado solo no puede”, expresó.

“Alguien dijo: la pandemia y lo que vivimos ese año fue una pruebita de lo que es el socialismo: usted acaba el aparato productivo y el Estado solo no puede, lo que se genera es pobreza”, agregó.

David Barguil les anunció a los cordobeses que está listo para medirse con cualquiera de los candidatos.

Lea también  ¿Qué implicaciones tiene para candidatura presidencial de Fajardo el fallo de la Contraloría?


Join the Conversation

Join the Conversation