Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Queremos que más jóvenes cordobeses accedan a la Educación Superior: Carlos Gómez

El candidato propuso el Fondo Educativo Departamental, que beneficiaría a más de 6 mil jóvenes con becas para estudios superiores.


Político. Potenciar, apoyar y reconocer los talentos de los jóvenes cordobeses fueron los compromisos de Carlos Gómez, candidato a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático, tras firmar el Pacto por la Juventud, evento realizado este 18 de septiembre con la Plataforma Departamental de Juventud.

Gómez Espitia aseguró que su programa de gobierno prioriza que más jóvenes cordobeses puedan acceder a la Educación Superior y por ello planteó el Fondo Educativo Departamental como línea de acción concreta.

Con esta propuesta serían más de 6 mil jóvenes los beneficiados con becas para estudios superiores.

“Los jóvenes son la fuerza, las ganas, la energía y la creatividad de este departamento. Ratificamos nuestro compromiso con todos ellos, quienes son protagonistas de la transformación positiva de Córdoba y en mi gobierno serán reconocidos por sus talentos y capacidad de liderazgo”, afirmó el candidato de Córdoba Tiene Futuro.

El aspirante también planteó la creación del Consejo Departamental de Educación en Córdoba, “un espacio de participación ciudadana generador de proyectos para mejorar continuamente la educación”.

El candidato también se comprometió a designar las funciones de los programas para los jóvenes de Córdoba a alguien con excelentes cualidades: El próximo secretario de juventudes departamental se elegirá a través de una convocatoria, que se realizará de forma abierta”.

Incentivar el mejoramiento de las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad; promover la interactividad entre los gobiernos departamental y municipales para articular las iniciativas de los jóvenes, estimulando el empleo, la cultura y el arte; e impulsar el proyecto del Observatorio Departamental de Juventud, son otras de las propuestas del candidato del Centro Democrático.

El Pacto por la Juventud también fue firmado por los otros candidatos a la Gobernación, Orlando Benítez y Milene Andrade.



¿Qué opinas de esto?