Proyecto de eficiencia energética contó con luz verde en la Comisión Quinta del Senado

Este proyecto de ley tiene como objetivo promover el uso racional de energía en entidades públicas y privadas, a través de indicadores medibles.


Política. El proyecto de eficiencia energética, cuya autoría y ponencia fue hecha por el senador cordobés Marcos Daniel Pineda García, avanzó con su aprobación en primer debate, lo que se traduce en un paso significativo hacia el uso racional de la energía en entidades públicas y privadas.

“Seguimos promoviendo y avanzando hacia el uso racional de la energía en las entidades públicas y privadas del país, contribuyendo en la mitigación de los efectos del cambio climático. Hoy, en la Comisión Quinta del Senado, fue aprobado este importante proyecto de eficiencia energética, del cual soy ponente y autor, junto a los colegas de la bancada Ciudades de Calidad”, dijo el senador del Partido Conservador.

Sobre esta iniciativa, Pineda García explicó que ella pretende que las entidades implementen un plan de gestión para el uso racional de la energía, creando una política de seguimiento y compromiso con indicadores medibles.

A renglón seguido, el congresista expresó que la transición energética en Colombia no debe limitarse solo a la ampliación de la matriz energética con producción de energías limpias y/o renovables, sino que debe incluir un componente importante de eficiencia energética.

Dentro de los alcances del proyecto se destacan los cambios en el marco regulatorio vigente para optimizar el uso de la energía dentro de las entidades públicas y empresas privadas, promover la construcción de edificaciones sostenibles, minimizar impactos ambientales mejorando la calidad de vida de las personas y garantizar el buen uso energético, con soluciones de educación en sostenibilidad.



Join the Conversation

Join the Conversation