Próxima semana se sabrá quién será el candidato del Uribismo a la Gobernación

Así lo confirmó la senadora Ruby Chagüi, al precisar que el partido realizó dos encuestas una a la militancia y otra a la ciudadanía.


Montería. La próxima semana el partido Centro Democrático revelará los resultados de las dos encuestas realizadas y dará a conocer el nombre del candidato que avalará para la contienda electoral a la Gobernación de Córdoba.

Así lo confirmó la senadora Ruby Chagüi, al precisar que el partido realizó dos encuestas, una a la militancia en Córdoba y otra abierta a la ciudadanía del departamento.

Actualmente, Alejandro Espinoza y Carlos Gómez Espitia, son los dos precandidatos que están a la expectativa por conocer quién será el elegido del Uribismo.

Ciertos sectores dan por sentado que Carlos Gómez Espitia se quedará con el aval del Centro Democrático, sin embargo, para llegar a esta instancia hubo un largo proceso de depuración que estuvo marcado por renuncias y denuncias de favoritismos.

Sobre la contienda para la Alcaldía de Montería, la senadora Rubí Chagüi, explicó que no hay decisiones y están abiertos a coaliciones.