Propuesta del ‘Congresito’, es inoportuna y confusa: Senador Bernardo Elías

Montería. La propuesta del Presidente Santos, de que a través de un ‘órgano legislativo transitorio’ o ‘Congresito’, se refrenden los posibles acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, ha desatado distintas reacciones por parte de las bancadas que tienen asiento en el Congreso. El senador Bernardo Elías Vidal, desde su natal Sahagún, calificó como confusa e inoportuna la propuesta presidencial, que a su juicio ha sumido al país en una incertidumbre que debe ser aclarada por el primer...


Montería. La propuesta del Presidente Santos, de que a través de un ‘órgano legislativo transitorio’ o ‘Congresito’, se refrenden los posibles acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, ha desatado distintas reacciones por parte de las bancadas que tienen asiento en el Congreso.

El senador Bernardo Elías Vidal, desde su natal Sahagún, calificó como confusa e inoportuna la propuesta presidencial, que a su juicio ha sumido al país en una incertidumbre que debe ser aclarada por el primer mandatario.

“Me parece una propuesta suelta bastante confusa, porque se debió llamar a todas las bancadas y explicarles en qué consiste, pues la vez pasada cuando se habló de Congresito fue para una revocatoria y formar una constituyente y en esta ocasión se hablaba que los colombianos refrendarían los acuerdos de la Habana”, expresó el senador Elías Vidal.

Añadió que “el País está confundido, pues no se sabe qué pretende el ejecutivo” con dicha propuesta.

Sostuvo que si el Congreso debe legislar sobre los acuerdos de paz; antes de crear un órgano legislativo transitorio alterno, debería pensarse en que una sub comisión del Congreso pueda encargarse de lo respectivo.

“No se debe formar un Congreso alterno, porque es ilegal y va en contra de la Constitución, por eso le pedimos respetuosamente al Presidente que aclare qué quiso decir”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?