Propuesta de Petro sobre la exploración petrolera reventaría la economía: Robledo

El precandidato de la Coalición de la Esperanza señaló que se trata de una posición populista.


La propuesta de Gustavo Petro Urrego de cancelar todos los contratos de exploración petrolera si llega a ganar la presidencia, género revuelo en el país y diversas reacciones de los sectores políticos, algunos de ellos en la contienda por la presidencia de la República.

Petro en una entrevista con el diario El Tiempo sostuvo que si llega a ganar las elecciones detendrá la contratación de la exploración de petróleo, porque el país debe avanzar hacia una economía diversificada que no dependa de la actividad extractivista.

Uno de los que reaccionó a la propuesta de Gustavo Petro fue el actual senador y pre candidato de la Coalición de la Esperanza Jorge Enrique Robledo, al señalar en entrevista con la Revista Semana que la propuesta de Petro reventaría la economía.

Lea también  Sergio Fajardo propone crear el Ministerio de las Mujeres

“Es una posición populista de irresponsable. Si se deja de buscar petróleo, por obvias razones tendría que acabarse el petróleo en Colombia. En varios escenarios ha mencionado que la reserva las podría alargar hasta 2034, lo que solo se lograría dejando de exportar crudo. Eso significaría reventar la economía colombiana. Y lo peor es que, si se revienta la economía de esa manera, en nada modificaría el problema del calentamiento global y en nada se contribuiría con la transición energética”, aseveró Robledo.

De acuerdo con Robledo, el país solo está aportando el 0.6% al fenómeno de los gases invernadero en todo el globo, por ende, se requerirían esfuerzos mucho mayores para contribuir con la transición energética.

Lea también  Sergio Fajardo propone crear el Ministerio de las Mujeres


Join the Conversation

Join the Conversation