Proponen plan de desarrollo con enfoque diferencial para el Urabá y zona costera de Córdoba

El hoy candidato al Senado del Partido Conservador sostuvo que solo a través de estas políticas públicas se podrán sacar adelante a las regiones del país.


Montería. Construir un Plan de Desarrollo con enfoque diferencial para la región del Urabá antioqueño y la zona costanera de Córdoba es una de las propuestas bandera del candidato al Senado Marcos Daniel Pineda García.

De acuerdo con el hoy candidato y dos veces alcalde de Montería, con este plan de desarrollo con enfoque diferencial se podrán desarrollar las enormes potencialidades de estas dos subregiones que hoy tienen marcadas brechas sociales.

“Colombia necesita avanzar en una mejor planeación de su territorio con un enfoque diferencial que le permite entender cuáles son los retos, anhelos e ilusiones de cada territorio y entender sus condiciones socioeconómicas y a partir de allí proyectar su desarrollo y su futuro”, expresó.

Trajo a colación la experiencia exitosa del pacto territorial por el Golfo de Morrosquillo, que le asegura inversiones a los municipios de esta subregión por un valor superior a los 2 billones de pesos.

“Esto permitiría una inversión a gran escala que se va a traducir en desarrollo social, hospitales, megacolegios, competitividad, desarrollo productivo y agroindustrial, fomento del turismo y desde luego impulsar iniciativas portuarias que hace muchos años están en mora de salir adelante”, agregó Pineda García.

El hoy candidato al Senado del Partido Conservador sostuvo que solo a través de estas políticas públicas se podrán sacar adelante a las regiones del país, atacando los problemas que las aquejan.