Precandidato Carlos Amaya se la jugará en la Coalición de la Esperanza

"El centro no puede dispersarse, tiene que unirse si de verdad queremos ser opción de poder", indicó.


Redacción. A través de su cuenta de Twitter el precandidato presidencial Carlos Amaya confirmó su llegada a la Coalición de la Esperanza, integrada por Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, entre otros líderes políticos.

De acuerdo Amaya, llega a este proyecto político, el cual tendrá a un solo candidato en las presidenciales, porque “la mayoría de su Partido Verde definió estar ahí. El centro no puede dispersarse, tiene que unirse si de verdad queremos ser opción de poder».

“En esta ruta coinciden nuestros líderes más respetados, el profesor Antanas Mockus y Antonio Navarro, quienes tienen orígenes distintos en la política, pero han demostrado que el centro es el mejor lugar para confluir y que no solo es posible, sino necesario”, dijo.

El exgobernador de Boyacá expresó que el mandato de los simpatizantes y militantes de verde es claro: «queremos la unidad y nos reconocemos como una tendencia de centro izquierda».

Es de recordar, que el Partido Verde decidió dejar en libertad a sus miembros y votantes para las presidenciales de 2022 tras no encontrar la fórmula para llegar al consenso.



Join the Conversation

Join the Conversation