www.radio.larazon.co

Elecciones 2019: posibles candidatos para la Alcaldía de Montería

Empiezan a surgir los nombres de los posibles aspirante al primer cargo de elección popular en el municipio de Montería.


Montería. Una de las aspiraciones fijas es la de Salin Ghisays Martínez, ex secretario de gobierno de Montería durante la actual administración y que contaría con un amplio apoyo de diversos sectores empresariales.

Salin Ghisays Martínez, aspiraría a la Alcaldía de Montería.

Ghisays Martínez es administrador de empresas y especialista en gerencia de mercadeo, candiato a magíster en administarción, amante del deporte, presidió la liga de béisbol de Córdoba y fue coordinador de deportes del municipio de Montería. Es cercano a las toldas conservadoras, pero aún no hay un aval concretado.

Por otra parte, el empresario Carlos Ordosgoitia Sanín también podría postular su nombre para la Alcaldía de Montería.

Aunque Ordosgoitia se puso a consideración del Partido Centro Democrático para la Gobernación de Córdoba, nunca inscribió su candidatura, lo cual deduce que no participaría en la carrera política hacia el Palacio de Naín.

Carlos Ordosgoitia Sanín, excandidato a la Alcaldía de Montería.

Carlos Ordosgoitia es especialista en gobierno y gestión territorial, miembro activo del Centro Democrático en Córdoba y en las elecciones territoriales de 2015 logró una votación de 44.365 sufragios, siendo su primera aspiración política.

Aún estaría por definirse si va con el aval del Centro Democrático, por firmas o por otra colectividad política.

Desde el sector privado llega la otra alternativa a la Alcaldía de Montería; se trata del empresario William Mercado Echenique, quién lleva varios años de su vida dedicados al sector de la salud. Aspirará por firmas.

William Mercado Echenique, empresario del scetor salud.

En 2018 su nombre también sonó para aspirar la Cámara de Representantes, pero finalmente no concretó su aventura política.

Desde la esquina alternativa e independiente surge el nombre de Marcelino López, profesional en química, egresado de la universidad de Córdoba y magíster en ciencias.

Marcelino López junto al excandidato al Senado, Carlos Gómez Espitia.

Aspiró al Concejo de Montería en 2011, intentó por segunda ocasión llegar al cabildo en el año 2015 con apoyo de La U y Cambio Radical, sin embargo, la votación no le bastó para hacerse elegir. Está promoviendo una candidatura independiente, al parecer podría llegar por firmas o coalición.

Otro de los que se asoma y se esconde es el ex alcalde Luis Jiménez Espitia, anunció su intención, pero no se la ha vuelto a ver en la precampaña.

Luis Jímenez Espitia, exalcalde de Montería.

Jiménez Espitia fue alcalde de esta ciudad entre el período 2001 y 2003. En 2011 su hija María Claudia Jiménez aspiró a la Alcaldía de Montería, pero no le bastaron los votos.

En 2018, Luis Jiménez Espitia declinó a su candidatura la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, tras no hallar suficiente respaldo.



¿Qué opinas de esto?