Petrismo salió en defensa de Cabal: “hay trampa en la elección del candidato uribista”

"En nuestras mediciones la candidata era Cabal", señaló el senador Gustavo Bolívar.


Redacción. Ha sido sorpresiva la defensa que ha recibido la senadora María Fernanda Cabal por parte del petrismo, luego de la encuesta uribista que escogió a Óscar Iván Zuluaga como el candidato presidencial.

El mismo Gustavo Petro retuiteó un trino de Cabal, donde la congresista exige que se hagan públicos los soportes de las encuestas.

TODO debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2) Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, dijo la senadora en respuesta a una activista.

Entre tanto, Gustavo Bolívar, otro de los líderes del Pacto Histórico, denunció que «hubo trampa» en la elección del candidato presidencial del Centro Democrático.

“¿Me imaginaban defendiendo a María Fernanda Cabal? Lo haré Yo creo que #HayTrampaEn la elección del candidato uribista. Algo como lo que le hicieron a Pacho Santos. En nuestras mediciones la candidata era Cabal. Si se hacen trampa entre ellos e imaginen el resto”, señaló el senador.

Lea también  Fajardo solicitó ante la CIDH medidas cautelares para proteger sus derechos políticos

María Fernanda Cabal no está satisfecha con el material y las evidencias que el Centro Nacional de Consultoría y Yanhass, las dos encuestadoras contratadas, entregaron al partido.



Join the Conversation

Join the Conversation