Pacto territorial para cerrar brechas sociales en el Urabá, propone Marcos Daniel Pineda

El candidato conservador al Senado visitó esta zona del país y sumó respaldos a su proyecto político.


HTML5 logo

El candidato al Senado de la República, Marcos Daniel Pineda García, realizó una gira por el Urabá antioqueño dando a conocer su propuesta de planes de desarrollo territoriales con enfoque diferencial, como una forma de apalancar inversiones en las regiones más olvidadas del país.

De acuerdo con Pineda García, el Urabá antioqueño al igual que Córdoba y la zona de La Mojana, exigen la construcción de planes diferenciales para ir cerrando las inmensas brechas sociales, que por décadas ha dejado la falta de inversión en temas tan sensibles como salud, educación vías e infraestructura.

Pineda García propone replicar en el Urabá la experiencia del pacto territorial Golfo de Morrosquillo que hoy beneficia a 10 municipios y plantea inversiones por 2 billones de pesos.

Lea también  Francia Márquez continuará con su candidatura a la presidencia dentro del Pacto Histórico

“Así como ese pacto se puede hacer uno para la zona del Golfo de Urabá, una región con muchas potencialidades para avanzar en su desarrollo, pero también se puede replicar en la zona costera de Córdoba y en La Mojana”, explico el candidato al Senado de la República.

De acuerdo con Pineda García, de llegar al Congreso luchará por sentar en la mesa a todos los entes nacionales y acordar una bolsa común de inversiones que le permita al golfo de Urabá desarrollar sus potencialidades regionales.

“Esa bandera del desarrollo territorial, de sintonía con los territorios, de mayor inversión, de desarrollo local, de autonomía de los entes territoriales, es dónde Marcos Daniel y Wadith Manzur van a hacer sus mayores esfuerzos de llegar al Congreso”, aseveró.

Lea también  “Impulsaremos una reforma del Sisbén para que ayudas lleguen a quien las necesita”: Wadith Manzur

Finalmente, Pineda García agradeció afecto recibido por los habitantes de las poblaciones visitadas entre ellas Chigorodó, Carepa, Apartadó, Necoclí y Turbo y los corregimientos de Pueblo Bello Nueva Colonia y Currulao.



Join the Conversation

Join the Conversation