Pacto Histórico de Córdoba rechaza actitudes de dos de sus militantes

Se refieren al excandidato a la Alcaldía de Montería Luis Ballesteros y a uno de los delegados de la Colombia Humana.


Redacción. A través de un comunicado oficial integrantes del denominado Pacto Histórico en el departamento de Córdoba se pronunciaron a raíz de las recientes controversias entre militantes de este proyecto político.

El Pacto Histórico denunció que uno de los delegados de la Colombia Humana conocido como Carlos “Pello” López ha “faltado reiteradamente a la dignidad e integridad de las personas integrantes del Pacto Histórico, especialmente contra las mujeres”.

“Ha llegado a conductas y expresiones no fraternales, degradantes, irrespetuosas y de violencia verbal, evidenciados en audios y chats”, aseguraron.

También cuestionan los líderes del Pacto Histórico que ante esta situación el excandidato a la Alcaldía de Montería Luis Ballesteros, “guarde silencio”. “Rechazamos la manera en la que el Sr. Ballesteros quien funge como delegado de la Colombia Humana ante el PH justifica las agresiones verbales del Sr. Carlos López”, indicó el Pacto Histórico.

Lea también  Sergio Fajardo propone crear el Ministerio de las Mujeres
Luis Ballesteros, excandidato a la Alcaldía de Montería.

También denuncian que Ballesteros “ha faltado a los principios de democracia e inclusión del Pacto Histórico al descalificar las postulaciones de varios precandidatos de Senado y Cámara, entre ellos Angélica Verbel López, miembro legítimo de la coordinación nacional del Pacto Histórico”, sostiene.

“Rechazamos de manera contundente y categóricamente las actitudes y posturas de los dos delegados de la Colombia Humana ya mencionados, por atentar contra la dignidad y la integridad de todos los miembros de la directiva del PH en Córdoba, ya que sus comportamientos maltratadores, violentos y divisionistas, no corresponden con la esencia de la Colombia Humana y su líder Gustavo Petro quien pregona con vehemencia la política del amor”, agregaron.

Lea también  ‘Si hubiera sido la escogida no estaría pensando en coaliciones’: Cabal a Zuluaga

Finalmente, hicieron un llamado a los partidos y movimientos políticos y sociales, a los demócratas y progresistas a fortalecer la unidad del Pacto Histórico en Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation