Óscar Iván Zuluaga no integrará la coalición Equipo por Colombia

La posible llegada de Zuluaga a dicha coalición ocasionó divisiones entre algunos de los integrantes de Equipo por Colombia.


Nación. El candidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, no hará parte de la coalición Equipo por Colombia, así lo confirmó en una rueda de prensa en las últimas horas.

La decisión de no integrar esta coalición de candidatos de centro derecha, se da luego de una reunión sostenida con líderes de la colectividad, senadores del Centro Democrático y su líder natural, el expresidente Álvaro Uribe, en la ciudad de Barranquilla.

La posible llegada de Zuluaga a dicha coalición ocasionó divisiones entre algunos de los integrantes de Equipo por Colombia, entre ellos Dilian Francisca Toro.

De acuerdo con Zuluaga esos descalificativos le impedirían estar en una coalición sin consenso, mientras que otros candidatos como Federico Gutiérrez, David Barguil y Aydee Lizarazo, abrazaron la posible llegada del candidato uribista.

Lea también  “Meta electoral de Petro en Córdoba es de no menos 500 mil votos”: Gabriel Calle

Reafirmo mi vocación de siempre trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defiende a Colombia del populismo de la izquierda”, dijo Zuluaga en una declaración pública.

Por el momento la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga se realizaría en solitario sin coaliciones a menos de cuatro meses de las presidenciales del 29 de mayo.



Join the Conversation

Join the Conversation