Ordosgoitia recorrió zonas rurales de Montería

Como parte de su trabajo de campaña, Carlos Ordosgoitia Sanín, candidato a la Alcaldía de Montería, por el partido Centro Democrático, recorrió varios corregimientos, veredas y caseríos, entre los que se encuentran Patio Bonito, El 15, Pueblo Bujo, Loma Verde, Martinica, El 10, Brinca, San Francisco, El Rincón de las Viejas y El Chifla’o, entre otros.  Además asistió a reuniones en los barrios Cantaclaro y P5. Durante la visita a estas zonas rurales los habitantes le manifestaron a el candidato...


Como parte de su trabajo de campaña, Carlos Ordosgoitia Sanín, candidato a la Alcaldía de Montería, por el partido Centro Democrático, recorrió varios corregimientos, veredas y caseríos, entre los que se encuentran Patio Bonito, El 15, Pueblo Bujo, Loma Verde, Martinica, El 10, Brinca, San Francisco, El Rincón de las Viejas y El Chifla’o, entre otros.  Además asistió a reuniones en los barrios Cantaclaro y P5.

Durante la visita a estas zonas rurales los habitantes le manifestaron a el candidato a la Alcaldía las diferentes inconformidades, entre las que están el pésimo estado de las vías, el deterioro en la infraestructura del restaurante escolar de la Institución Educativa El 10 de Febrero, caserío perteneciente al corregimiento de Pueblo Bujo, y a los problemas con el suministro de agua de El Cocuelo, debido a que la represa que abastece al acueducto se secó desde diciembre de 2014.

Vía 10 de Febrero
Vía 10 de Febrero

La situación que fue denunciada por la habitante de El Cocuelo, Sandra Patricia Pérez Oviedo, describe que tanto la motobomba y otros elementos para el tratamiento del agua están completamente deteriorados por falta de mantenimiento. “El pasado mes de enero se notificó a la Alcaldía de Montería sobre la situación y nos dijeron que no podían porque la Ley de Garantías no se los permitía y hasta la fecha no hubo solución de nada”.

Pérez Oviedo agregó que otra de las problemáticas que se está presentando es la erosión de la plaza, la cual está afectando la vía y el corredor de la institución educativa, que se está separando del aula. “Un gran número de caseríos se van a ver afectados si no se le presta atención a la erosión porque podrían quedar incomunicados, fuera del corregimiento Pueblo Bujo, veredas y caseríos como, La Gran China, El Tigre, Quebrada en Medio, Guásimo, San Blas, Palmira Tusa y Buenavista, entre otros.

Con respecto a estas problemáticas Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín manifestó su preocupación por el abandono al que están sometidas las comunidades de la zona corregimental de Montería. “Para el Centro Democrático los ciudadanos del campo son prioridad y problemas álgidos como las vías en mal estado, la falta de mantenimiento en los acueductos en las pocas zonas rurales que lo tienen, además de la no prestación de este  servicio en casi toda esta región nos preocupa, porque la ausencia de estado se siente y se ven, una muestra de ello es el deterioro de las instituciones educativas de El 10 de Febrero que está en total abandono y la de la escuela de El Cocuelo que está  afectando la estructura seriamente a causa de la erosión. Situaciones como estas no pueden seguir pasando y dejar de lado al ciudadano”, dijo Ordosgoitia Sanín.



¿Qué opinas de esto?