Ordosgoitia propone Plan AVE para cerrar la brecha en la zona rural

"Acabaremos indolencia del gobierno de la ciudad en el campo con el plan AVE": Ordosgoitia


Montería. El candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, lanzó el Plan AVE (Agua, Vías y Vivienda, Empleo y Educación) con el que pretende cerrar la brecha de necesidades básicas insatisfechas en la vasta zona rural del municipio de Montería.

El candidato planteó la necesidad sentida de llevar agua potable a los corregimientos donde la gente tiene sed y necesita el preciado líquido.

“Hay que resolver primero lo básico”, reflexionó el aspirante a la Alcaldía de Montería al visitar varias poblaciones rurales y evidenciar la problemática.

“Uno puede tener la mejor propuesta, pero hay que tener voluntad política, entender la problemática, vivirla; estuvimos en el Balsal, una vereda que aprecio mucho, y tuvimos que dejar los carros 4 kilómetros antes y abrir trocha y pasar quebradas; eso quizás para la campaña es un ratico, nos atrasamos dos horas del recorrido, pero la gente que vive allí, que lo sufre día a día”, expresó Ordosgoitia.

El candidato dijo que dignificar las vías beneficiará a los estudiantes que van hasta el colegio en Pueblo Bujo y a la madre cabeza de hogar que necesita ir a pedir una cita médica o ir a Leticia, “es muy complejo lo que están viviendo”, manifestó Ordosgoitia.

De acuerdo con el candidato de ‘Ahora la Gente’, con el Plan AVE también se harán vías terciarias en placa huella, se adquirirá un banco de maquinaria propio para mantenimiento de vías rurales y se llevará oferta de servicios públicos para que lleguen empresas nuevas que sean generadores de desarrollo.

“La zona rural no será sinónimo de atraso en el gobierno de la gente, nosotros sí vamos a llevar la inversión que necesita el campesino para mejorar de verdad su calidad de vida”, puntualizó Ordosgoitia.