www.radio.larazon.co

Ordosgoitia lidera intención de voto en Montería, según encuesta de Guarumo

Aventaja por 5.8 puntos porcentuales a su contendiente político, Salin Ghisays Martínez, según la medición de Guarumo.


Montería. En las últimas horas se conoció una nueva encuesta realizada por la firma nacional Guarumo, en la que el candidato conservador Carlos Ordosgoitia lidera la intención de voto a la Alcaldía de Montería con un 42.1% frente a los 36.3% de su inmediato perseguidor, Salin Ghisays Martínez.

La firma encuestadora avalada por el Consejo Nacional Electoral y que ha realizado otras mediciones para importantes medios de talla nacional como El Tiempo y W Radio, marca una tendencia creciente del candidato de ‘Ahora la Gente’, quien aventaja por 5.8 puntos porcentuales a su contrincante político.

El voto en blanco marca un 14%, lo cual indicaría que hay un gran porcentaje de ciudadanos que no se identifican con ninguna de las propuestas políticas a la Alcaldía del municipio.

La ficha técnica de la encuesta establece que se realizó de forma presencial entre el 10 y el 11 de octubre, por iniciativa y financiación de la firma encuestadora.

El resto de candidatos puntuó de la siguiente manera: Luis Fernando Ballesteros Meza, tiene el 1.7%; César Augusto Obeid Negrete, el 0.6%; Yasser Bautista Alvear Sotelo, el 0.1% y no sabe, no responde el 5.0%.

El pasado 8 de octubre el Centro Nacional de Consultoría reveló una encuesta para conocer intención de voto, en la cual Ordosgoitia puntuó con un 46% frente al 36 de Ghisays.

Así está el panorama político según las encuestas a tan sólo 12 días de las elecciones del 27 de octubre.



¿Qué opinas de esto?