www.radio.larazon.co

“No voy a endeudar más a los monterianos, les daré capital semilla no reembolsable”, Salin Ghisays

Según Ghisays será una manera efectiva de contrarrestar la modalidad de préstamo ilegal.


Montería. El candidato a la Alcaldía de Montería Salin Ghisays anunció la entrega de capital semilla no reembolsable para emprendimiento de negocios y oportunidades; así como la creación del Fondo Propio de la Alcaldía.

Según Ghisays, este fondo se alimentaría de tres fuentes: Fondo Emprender del Sena, la empresa privada con Pro-Montería y Cooperación Internacional con los que ya han tenido experiencias exitosas en la ciudad.

“En el caso del Fondo Emprender del Sena, por cada peso de la Alcaldía de Montería el Fondo Emprender pondría dos. Eso significa que por cada 500 millones de pesos que ponemos desde la Alcaldía el Fondo pondría mil”, destacó Salin Ghisays.

De acuerdo con Ghisays, con 1500 millones anuales los emprendedores con proyectos desde 1 hasta 150 millones de pesos, tendrían a su disposición 6 mil millones de pesos que no tendrán que devolver.

En contraprestación los emprendedores deben comprometerse a contratar mano de obra local y hacer sostenibles sus emprendimientos.

“No voy a endeudar más a los monterianos voy a fortalecer los pequeños negocios. No podemos someter a los emprendedores a créditos, para que las utilidades sean mínimas y el negocio corra el riesgo de quebrar”, apuntó Ghisays.

Añadió el candidato de la Lealtad con Montería que esta es una manera efectiva de contrarrestar la modalidad de préstamo ilegal ‘cobradiario’ o gota a gota.



¿Qué opinas de esto?