www.radio.larazon.co

“No se puede repetir la experiencia del Caguán, ahora con el ELN”: Germán Vargas Lleras

Enfatizó que al país le esperan grandes retos en el corto plazo, por lo que instó a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación actual .


Durante su recorrido por Montería, el candidato por el partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras cuestionó el recrudecimiento de la violencia que se ha desatado por cuenta del ELN en diferentes zonas del país; ante esto enfatizó que no se puede repetir la misma historia del fallido proceso de paz con la guerrilla de las Farc en el Caguán; y el que se lleva a cabo actualmente con esta otra guerrilla, en Quito.

En una reunión con diferentes gremios de la capital cordobesa, Vargas Lleras advirtió que el ELN está aprovechando el proceso de diálogo con el Gobierno Nacional para “fortalecerse copando zonas anteriormente ocupadas por las Farc”, e intimidando y amenazando a la población civil con actos violentos.

De igual forma indicó que no es para nada aceptable que la forma que utilicen para volver a la mesa de diálogo sea “el chantaje y el terrorismo”; referenciando los últimos atentados a estaciones de Policía en el Atlántico, Bolívar así como los demás actos delictivos que cometen casi a diario.

El candidato enfatizó así mismo que al país le esperan grandes retos en materia económica, social y de orden público en el corto y mediano plazo, por lo que instó a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación actual y el rumbo que deberá tomar la nación, para evitar que esta realidad siga replicándose.



¿Qué opinas de esto?