“No se cobrará predial sobre los terrenos que no tengan acceso a los servicios básicos «: Ordosgoitia

       Una intensa semana de visitas a empresas, barrios y corregimientos de Montería ha tenido Carlos Ordosgoitia, candidato a la Alcaldía de Montería por el partido Centro Democrático. Entre los lugar del sector privado estuvieron Dominos Pizza, Diplas S.A.S, Clínica Central, Medicina Integral y Sumintegral. Al igual que los barrios La Candelaria, Colina Real y Seis de Marzo. Así mismo, en la zona rural en los corregimientos Nueva Lucía, Loma Verde, Martinica y El Cerrito, las veredas Parcelas del Quindío, del...


Una intensa semana de visitas a empresas, barrios y corregimientos de Montería ha tenido Carlos Ordosgoitia, candidato a la Alcaldía de Montería por el partido Centro Democrático. Entre los lugar del sector privado estuvieron Dominos Pizza, Diplas S.A.S, Clínica Central, Medicina Integral y Sumintegral. Al igual que los barrios La Candelaria, Colina Real y Seis de Marzo. Así mismo, en la zona rural en los corregimientos Nueva Lucía, Loma Verde, Martinica y El Cerrito, las veredas Parcelas del Quindío, del corregimiento Nueva Lucía y las veredas Las Babillas, Aguas Negras y la Urbanización Comfacor, perteneciente a Los Garzones.

Corregimiento-Loma-Verde

El candidato a la alcaldía de Montería dijo en estos sectores que implementará la estrategia denominada “El Taller de mi Barrio” como unas asociaciones público-privada para generar empleo en los barrios, “el  éxito de esta estrategia radicará en el liderazgo y gestión de la administración para conseguir aportes de capital del sector privado, para tener en cada una de las 9 comunas de Montería un espacio donde los jóvenes puedan capacitarse y desarrollar las habilidades, y tener su primer empleo en manufactura: metalmecánica, químicos, electrónica, ebanistería, confecciones, panadería o aquellos oficios que tengan demanda en la ciudad, enfocado en el suministro de bienes y servicios demandados por la dinámica propia de desarrollo de la ciudad”.

También señaló que en su administración no se cobrará predial sobre los predios que no tengan acceso a los tres servicios básicos que son: Acueducto y alcantarillado, energía eléctrica y gas domiciliario.

Para atraer la inversión a la ciudad Carlos Ordosgoitia propone la exención por 10 años del Impuesto de Industria y Comercio y su complementario de avisos y tableros del 100% para aquellas nuevas empresas que generen 50 o más empleos directos. Del 80% para las que generen entre 20 y 49 empleos nuevos directos, del 50% para las que generen al menos 10 empleos directos.