‘No me imagino una segunda vuelta que no sea con nosotros’: Robledo

En entrevista con este medio el precandidato señaló estar convencido de que la Coalición de la Esperanza estará en la segunda vuelta.


Redacción. En entrevista con este medio el senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo señaló estar convencido de que la denominada Coalición de la Esperanza pasará a la segunda vuelta.

Este proyecto político que integran Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Robledo y otros que dicen estar en el centro político, presentará a un solo candidato presidencial tras escogerlo en una consulta en marzo.

Yo no me imagino una segunda vuelta que no sea con nosotros, yo no hago suposiciones sobre otras cosas porque lo que nosotros estamos bregando hacer es que Colombia no repita la pesadilla del 2018, es que aquí no las quiere montar muchos poderes de todo tipo, en la idea de que la elección de 2022 es repetir la del 2018, eso no es una verdad. Aquí nadie sabe lo que va a pasar, las encuestas pueden decir cualquier cosa para, pero esto se define votando”, sostuvo Robledo.

Lea también  ¿Qué implicaciones tiene para candidatura presidencial de Fajardo el fallo de la Contraloría?

El precandidato recordó que las últimas encuestas dicen que dos de los precandidatos de la Coalición de la Esperanza “le ganarían a Gustavo Petro en la segunda vuelta”.

“Entonces yo no tengo ninguna idea distinta para la segunda vuelta de 2022 que sea un candidato de la Coalición de la Esperanza y Jorge Enrique Robledo es el que está en esa vuelta”, agregó.

Robledo hizo un llamado a hacer política con seriedad en las contiendas electorales.



Join the Conversation

Join the Conversation