‘No hubo capacidad para cumplir compromisos’: Cambio Radical tras salida de Adolfo Pineda

Cambio Radica habló sobre la decisión de apartar de la dirección departamental al hermano del exalcalde Marcos Daniel Pineda.


Redacción. El presidente de Cambio Radical, Germán Córdoba, habló sobre la decisión de apartar a Adolfo Pineda García, hermano del exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, de la dirección departamental de este partido.

Germán Córdoba aseguró que en su momento con esta casa política se hicieron acuerdos, pero hoy ellos han tomado otro rumbo distinto a Cambio Radical.

“Los acuerdos de Cambio Radical se hacen con el honor, con la palabra y así hicimos un acuerdo para que esa estructura y esa casa política haga parte de este partido y nos ayude a fortalecerlo. Hoy ellos han tomado otra decisión, lo lamento, lo respeto por supuesto. Lamento que no hubo capacidad para cumplir compromisos, pero bueno”, dijo el director del partido.

La salida de Adolfo Pineda García de Cambio Radical supone entonces que Marcos Daniel Pineda no aspirará con el aval de este partido a las elecciones de Senado de la República como se mencionó meses atrás.

El presidente del Partido Cambio Radical aseguró que volverán a las génesis de esta colectividad con los líderes de toda la vida. “Vamos a hacer acuerdos estructurales que nos permite avanzar en el corto, mediano y en el largo plazo”, acotó.

La cosa política ya comenzó a moverse en Córdoba, en menos de dos semanas pisaron el departamento presidentes de dos importantes partidos con miras a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo del 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation