“Me decidí, por el apoyo de muchos cordobeses que siguieron motivándome”: Carlos Gómez

       Montería.  Así lo expresó el ahora candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, al referirse al panorama político de una sola candidatura que se vislumbraba en el departamento. Gómez, aseguró que “después de varias semanas de mucha reflexión”, tomó la decisión de continuar con su aspiración política, porque sintió el apoyo de sus familiares, amigos y muchos cordobeses. “Me decidí, por el apoyo de muchos cordobeses que siguieron motivándome, pero no quiero hablar de respaldos políticos, pues fue...

Carlos Gómez Espitia, candidato a la Gobernación de Córdoba por el Partido Cambio Radical.

Montería.  Así lo expresó el ahora candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, al referirse al panorama político de una sola candidatura que se vislumbraba en el departamento.

Gómez, aseguró que “después de varias semanas de mucha reflexión”, tomó la decisión de continuar con su aspiración política, porque sintió el apoyo de sus familiares, amigos y muchos cordobeses.

“Me decidí, por el apoyo de muchos cordobeses que siguieron motivándome, pero no quiero hablar de respaldos políticos, pues fue mi familia y mis amigos quienes me animaron a no declinar”, apostilló.

Gómez, dijo que su programa de gobierno es ambicioso y hará énfasis en los problemas que presenta Córdoba en  materia de educación, salud y pobreza.

“Mi fortaleza es la preparación y el estudio, presento una hoja de vida con más de 11 años en el sector público. Además tengo conocimiento de los problemas y las necesidades de este departamento y cómo solucionarlos”, aseveró.

Añadió que el debate electoral y la democracia  se ven fortalecidas cuando hay varios candidatos.

Cuando fue abordado sobre el apoyo de algunos sectores políticos, se limitó a decir que hasta el momento tiene el respaldo del Partido Cambio Radical, la senadora conservadora Yamina Pestana y el Candidato a la alcaldía de Montería, Óscar Ramírez.

“El Partido Conservador no se ha pronunciado, tienen dudas, no es fácil afrontar esta situación como la que se está viviendo en Córdoba, espero que nos siga acompañando y que se decidan”, dijo.

Gómez, no descartó un posible apoyo del Partido Centro Democrático a su candidatura. “Del Centro Democrático, me ha manifestado que están tomándose el tiempo necesario para decidir su posición frente al debate electoral que se avecina, escuché que no van a llevar candidato, vamos a  esperar la coyuntura y ver que deciden finalmente”, puntualizó.

A su turno, Rodrigo Lara, presidente partido cambio Radical manifestó que el candidato Carlos Gómez tiene una de las mejores hojas de vida para ocupar cargos públicos en el país, y dijo también que confía en que el abogado oriundo de Lorica va a renovar el ejercicio de la función pública.

“Esta es una gran oportunidad para Córdoba y su gente, necesitamos que estén personas que sepan desempeñar su labor y ese es Carlos Gómez”, puntualizó.