Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No es el momento de improvisar candidaturas’: Orlando Benítez

Benítez cuestionó la demora de los miembros de la coalición en presentar a sus precandidatos para elegir al candidato único.


Montería. El diputado Orlando Benítez Mora reconoció que el tiempo es el peor enemigo de su proyecto político y se refirió a la indecisión de los miembros de la coalición para definir los nombres y elegir al candidato a la Gobernación de Córdoba.

Benítez Mora ha postulado su nombre para ser candidato y viene realizando campaña, tendría el apoyo de un sector del Partido Liberal representado en los congresistas Andrés Calle y Fabio Amin, no obstante, se está a la espera que el Partido de La U y Conservador definan quiénes serán sus elegidos para en un mecanismo democrático elegir al candidato.

Advierte que, si llegado el caso, el Partido de La U y los conservadores no definen un nombre, el Partido Liberal se decantará por una tercería en la cual podrán participar fuerzas alternativas.

“No se han podido poner de acuerdo con respecto al candidato los otros sectores, el tiempo es el el peor enemigo de ese proceso y situaciones para improvisar candidaturas no es el momento. El departamento tiene malas experiencias cuando se le han impuesto candidaturas, los procesos deben valorarse y respetarse, el departamento reclama eso”, sostuvo Benítez Mora en entrevista con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

El actual diputado dejo claro que, si él no es el candidato de la coalición, es muy seguro que sea entonces el candidato del Partido Liberal a la Gobernación de Córdoba.

“Ya eso lo hemos hablado con el director del partido César Gaviria, con las dirigencias nacionales y los congresistas”, detalló.

Entrevista completa:



¿Qué opinas de esto?