Nicolás Barguil lanzó cuatro propuestas para desarrollar el campo y abaratar alimentos

“Nos estamos quedando sin productores en innovadores del campo y eso genera hambre y pocas oportunidades”, expresó Nicolás Barguil.


Montería. Cuatro propuestas plantea el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador Nicolás Barguil para el desarrollo agropecuario, cuya tecnificación es una necesidad que se evidencia con la actual crisis de los precios de los alimentos.

La primera de las propuestas del candidato conservador es otorgar créditos sin barreras para los pequeños y medianos productores que hoy no tienen acceso a la banca e impulsar así su competitividad y fortalecer sus redes de comercialización.

Pero este crédito debe ser ágil, barato y con intereses bajos, que le permitan al campesino un costo beneficio y rentabilidad de sus cosechas, para evitar que se endeuden con créditos impagables.

Lea también  Proyecto que asigna comisiones para curules de paz pasó a conciliación

Una segunda propuesta es la creación del Registro Único de Agricultores que contenga información real de lo que producen y en qué cantidades, para así poder garantizarle la compra efectiva de lo que cultivan, evitando la sobreproducción y la acumulación de productos por falta de mercado.

 De igual forma planteó la necesidad de crear alternativas que le permitan hacer atractivo el campo para los jóvenes, porque una de las problemáticas identificadas es que cada vez más los jóvenes no desean seguir la labor del campesino y se van a las ciudades a engrosar las filas de desempleados.

“Nos estamos quedando sin productores en innovadores del campo y eso genera hambre y pocas oportunidades”, expresó Nicolás Barguil.

Lea también  Diálogo con Gobierno entrante no puede significar aprobarle todo a ojos cerrados: Barguil Assís

Finalmente propuso destinar un porcentaje de las compras públicas a la oferta local de alimentos y que el Estado pueda a través de la adquisición de agroinsumos, estabilizar la crisis internacional de los precios de los fertilizantes y otros insumos, impactando directamente en el abaratamiento del precio de los alimentos.



Join the Conversation

Join the Conversation