‘Ni Chávez se atrevió a tanto’: Barguil a Petro por propuesta sobre el petróleo

El líder de la Colombia Humana señaló que en su gobierno ordenaría el cese de la contratación de exploración de petróleo.


Redacción. El precandidato presidencial David Barguil dijo que Gustavo Petro es “inmoral”, luego de que el líder de la Colombia Humana señaló que en su gobierno ordenaría el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia.

En contexto:‘Mi primera decisión será el cese de la contratación de exploración de petróleo’: Petro

“El señor Gustavo Petro anunció que le va a poner fin a la industria del petróleo y de la minería. Nadie se había atrevido a tanto, ni siquiera Hugo Chávez”, expresó Barguil.

De acuerdo con el candidato del Partido Conservador la propuesta es “un suicidio colectivo”.

“Estas industrias representan alrededor de 23 billones de pesos entre regalías e impuestos, dinero absolutamente necesario en la actual coyuntura cuando esta pandemia nos deja a más de 21 millones de colombianos en la pobreza. No solo sería el dinero que vamos a dejar de recibir, sino que pasaríamos a importar combustibles y eso encarecería el costo de la canasta familiar, es una propuesta que va a empobrecer a Colombia”, sentenció Barguil.

El senador indicó que por el contrario él propone profundizar aprovechando las riquezas del subsuelo: “es inmoral no utilizarlas para sacar esos colombianos de la pobreza”.

“En Estados Unidos, en Canadá, incluso se utiliza el fracking. En Estados Unidos se producen 7 de millones de barriles, con esa tecnología aquí podríamos pasar de 6 años a 20 en reservas de petróleo, de 7 a 30 en reservas de gas. Pasar a producir 1.200.000 barriles de petróleo y esos son dineros, regalías, impuestos, ese es el cheque para sacar a los colombianos de la pobreza. No sea inmoral, no condene a este país a la pobreza”, indicó Barguil.

Gustavo Petro sostiene Colombia no es un país petrolero, “eso es una mentira que nos hemos echado. Sí es un país carbonero”.



Join the Conversation

Join the Conversation