Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Montería necesita un sistema de transporte inteligente”: Marcos Daniel Pineda

Montería. Un esquema que integre buses fluviales a lo largo del río Sinú, bicicletas de uso público, alimentadores barriales y buses urbanos, harán parte del sistema de transporte integral e inteligente es la  propusta el candidato a la alcaldía de Montería, Marcos Daniel Pineda García,...


Montería. Un esquema que integre buses fluviales a lo largo del río Sinú, bicicletas de uso público, alimentadores barriales y buses urbanos, harán parte del sistema de transporte integral e inteligente es la  propusta el candidato a la alcaldía de Montería, Marcos Daniel Pineda García, para dinamizar el sistema de transporte público de la ciudad.

Buses fluviales implementados en la ciudad Chilena de Valdivia.
Buses fluviales implementados en la ciudad Chilena de Valdivia.

“Aunque se ha venido trabajando para que el transporte público en Montería mejore, es momento de pensar más allá, en soluciones inteligentes e integrales que resulten más eficientes y económicas, en beneficio de toda la ciudadanía”, dijo Marcos Daniel, al explicar que su propuesta incluye:

Buses fluviales: Se desplazarían aguas arriba y aguas abajo del río Sinú, entre los corregimientos de Jaraquiel y Garzones, con muelles ubicados en puntos estratégicos de barrios ribereños, la Ronda del Sinú y la Universidad de Córdoba, entre otros.

Modelo de Bicicletas verdes utilizado en algunos países de Europa.
Modelo de Bicicletas verdes utilizado en algunos países de Europa.

Bicicletas públicas: Disponibles en estaciones especiales en diferentes puntos de Montería, podrán ser alquiladas por el mismo valor del pasaje de transporte público para desplazamientos dentro del casco urbano. Aunque podrán ser utilizadas en todas las áreas de la ciudad, su uso se facilitará con la ampliación de la red de ciclorrutas. Como beneficio adicional, las bicicletas estimularán estilos de vida saludables, además de tratarse de un componente amable con el medio ambiente.

Alimentadores barriales: Vehículos de transporte masivo de mediana capacidad, que se adentrarán en los barrios, para facilitar el desplazamiento de los usuarios hasta los paraderos de las rutas de transporte urbano.

Buses urbanos: Se trata de los vehículos del Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería, que una vez entren en operación, contarán con carriles exclusivos a lo largo de vías estratégicas de la ciudad, para reducir el tiempo del trayecto entre el punto de abordaje y el punto de destino.

“La idea es que todos los componentes cuenten con un mismo operador, para que con el pago de un tiquete, por determinado espacio de tiempo, el usuario tenga la posibilidad de hacer transbordo entre los diferentes medios de transporte antes mencionados, con tarifas especiales diferenciales para estudiantes de colegios y universidades, así como para discapacitados y adultos mayores”, señaló Marcos Daniel.



¿Qué opinas de esto?