Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Mi grupo político no ha definido apoyo a la Alcaldía de Montería’: Fabio Amín

Aunque el Partido Liberal otorgó coaval al candidato conservador a la Alcaldía de Montería, Amín Saleme se apartaría de dicho apoyo.


Montería. La fractura al interior del Partido Liberal en Córdoba se hace evidente luego que el senador Fabio Amín Saleme, aclarara que su grupo político no ha definido respaldo para candidato a la Alcaldía de Montería.

Las declaraciones de Fabio Amín Saleme ocurren 48 horas después que la exsenadora Arleth Casado en cabeza del Partido Liberal entregará el coaval al candidato conservador Carlos Ordosgoitia.

De acuerdo con Amín Saleme, el candidato a respaldar a la Alcaldía de Montería por parte de su grupo político saldrá de una decisión de consenso entre los dirigentes de la colectividad roja.

Señaló que en esa decisión se debe consultar a las bases del movimiento y a sus principales fichas en Asamblea de Córdoba y Concejo de Montería.

Explicó que internamente el Partido Liberal tiene criterios propios para la expedición de avales y al ser la ex senadora Arleth Casado la mayor votación en Montería en las pasadas legislativas, fue a quien le correspondió liderar la solicitud de coaval.

Aunque existe un candidato que tiene la unción del liberalismo, los estatutos del partido otorgarían libertades para realizar apoyos cuando no se logren acuerdos programáticos, sin violar la ley de bancadas.

Con información de GS Noticias.



¿Qué opinas de esto?