Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Mecanismo debe tener en cuenta la voluntad popular’: Gómez

Las encuentras internas entre militantes del Uribismo no favorecerían ciertas candidaturas.


Montería. El precandidato a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, se refirió al mecanismo que la colectividad utilizará para elegir al candidato que llevará a las banderas del uribismo a las regionales de octubre.

Gómez Espitia precisó que, en reunión a realizarse este miércoles 27 de febrero en la ciudad de Bogotá, las directivas nacionales y departamentales del partido junto a los precandidatos, tomarán la trascendental decisión.

“Hace varios días yo me inscribí y solicité el aval como precandidato a la Gobernación de Córdoba, ya les corresponderá a las directivas definir el mecanismo que brinde transparencia y garantías”, reiteró el precandidato.

Al referirse al mecanismo, el precandidato aseguró que debe ser “transparente, democrático y con garantías para todos los precandidatos” y consideró importante que el mecanismo tenga en cuenta la voluntad de los cordobeses.

Analizando esa última postura de Gómez, se intuye que el posible mecanismo de encuestas internas a militantes del partido no le favorecería, dado que, él solo formalizó su cambio de partido a inicios de este año, luego de militar en Cambio Radical, mientras hay precandidatos que llevan varios años en el uribismo.

Varios sondeos de opinión en redes sociales favorecen al precandidato que en el pasado fue muy cercano al Vargallerismo, pero que ahora buscará el respaldo uribista para su segunda aventura política a la Gobernación del departamento.

► Carlos Gómez, precandidato a la Gobernación de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?