“Me encantaría ser candidato a la Alcaldía de Montería, pero todo debe ser un proceso”: Hugo Kerguelén

El exsecretario de Planeación Municipal confirmó sus intenciones de aspirar, pero antes de ello realizará un ejercicio de escucha ciudadana.


Montería. En entrevista con LARAZON.CO, el exsecretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, reveló su deseo de presentarse como candidato a la Alcaldía de la ciudad.

No obstante, ha dejado claro que antes de tomar esta decisión, se ha propuesto realizar un ejercicio de escucha y documentación de las principales problemáticas de la ciudad, para poder presentar una propuesta coherente y realizable.

Reveló que ha estado trabajando hace cuatro meses en la consolidación de un movimiento cívico ciudadano, con el objetivo de escuchar a todos los rincones de Montería, tanto urbanos como rurales, para conocer las necesidades y problemas que afectan a los monterianos y cómo se pueden solucionar.

El objetivo final es plasmar un documento diagnóstico sobre Montería y sus necesidades más sentidas en diversas áreas y así elaborar proyectos y programas para suplir esas carencias.

“Lo más importante es escuchar a la gente. El sentimiento es lo que nos va a llevar a tomar una decisión”, recalcó.

Kerguelén no descarta la posibilidad de presentar una candidatura por firmas, pero considera que debe primero agotar el ejercicio ciudadano antes de formalizar su inscripción como candidato, aunque tampoco se alejó de la posibilidad de obtener un aval de un partido político.

Hugo Kerguelén García es la tercera carta de aspiración a la alcaldía de la ciudad que se destapa en esta semana, anteriormente lo habían hecho el ingeniero Mauricio Calderón, quien buscará aval por firmas, y Fredy Sánchez Kerguelén, excoordinador de la Oficina de Emprendimiento Municipal, quien también le apostará a las firmas para avalarse.