Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Lyons ha estado detrás de los ataques a senadores de La U’: Diputado Jaime Bello

El diputado, consideró que los ataques hacia los caciques políticos de Sahagún, son una estrategia de debilitamiento político contra el Partido de La U.


Montería. El diputado y dirigente del Partido de La U, Jaime Bello, se fue lanza en ristre contra Alejandro Lyons, exgobernador que esa misma colectividad política apoyó y llevó al palacio de Naín en las regionales de 2012.

“Yo puedo perfectamente a través de mis apreciaciones manifestar que esta persona (Alejandro Lyons) es una de las que ha estado tras los ataques políticos a los senadores de La U”, dijo Bello Díaz, haciendo alusión a la situación jurídica del senador y líder de su movimiento político en Córdoba, Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

Según el diputado chinuano, una muestra de las ‘traiciones’ de Lyons a La U en Córdoba, fue el apoyo silencioso que Lyons habría dado a la campaña política de Carlos Gómez, candidato de Cambio Radical y quien fuera su Secretario General durante su mandato, apartándose de la directriz de apoyar al candidato de La U, Edwin Besaile.

“Para las personas que acá vivimos sabemos que él (Lyons) tuvo que ver de una u otra forma en todo lo que fueron los apoyos económicos para esa campaña”, dijo Bello Díaz.

Consideró que los ataques hacia los caciques políticos de Sahagún, son una estrategia de debilitamiento político contra el Partido de La U.

El diputado de La U puso en duda las declaraciones que Alejandro Lyons haya entregado y que salpiquen a los congresistas de su colectividad.

“Una persona que no es transparente, y qué ha demostrado ser partícipe de actuaciones que de alguna u otra forma se pueden estigmatizar, y que envuelven entre ellas unos temas de asesinatos y violaciones, pues es algo que realmente genera desconfianza de un personaje que ha generado es estigma en la política cordobesa”, precisó.

Finalmente dijo que la Fiscalía General de la Nación deber hacer un trabajo objetivo y no “dejarse peinar por las aseveraciones encaminadas al ataque hacia ciertos dirigentes políticos”.



¿Qué opinas de esto?