Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Los que están respondiendo por el Cartel de la Toga, son los mismos que me sacaron del cargo”: Viviane Morales

También Morales acusó a la cúpula del Partido Liberal de ser “corrupta e indolente”.


La ahora candidata presidencial por el movimiento “Somos”, Viviane Morales, señaló a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, exmagistrados Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos como principales responsables de su salida del cargo de Fiscal General de la Nación, años atrás.

Morales Hoyos denunció que Ricaurte y Bustos, quienes actualmente son investigados por su vinculación al denominado “Cartel de la Toga”, por recibir millonarios sobornos para frenar procesos judiciales de algunos funcionarios públicos,  tuvieron injerencia directa en su salida de la Fiscalía.

Añadió que decidieron “emprenderla en su contra” porque estaban molestos cuando ella desvinculó de la Fiscalía a cuotas de los exmagistrados; al dirigir el ente investigador.

“Ya sabemos quiénes son los del Cartel de Toga, los que están respondiendo hoy en la justicia, esos magistrados estaban muy molestos por mi presencia en la Fiscalía, precisamente porque retiré a los funcionarios que tenían como sus cuotas”, reiteró, la hasta hace pocas semanas, senadora del Partido Liberal.

Francisco Ricaurte permanece actualmente detenido y Leónidas Bustos son es investigado por su presunta injerencia indebida en procesos ante la Corte; así fue denunciado por el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, capturado por estos hechos.

De otra parte, Morales acusó a la cúpula del Partido Liberal de ser “corrupta e indolente”, por tomar acciones en su contra, para evitar que llegar a inscribirse para la Presidencia.

“La cúpula corrupta e indolente del Partido hizo hasta lo imposible por impedir que yo llegase hasta aquí”, señaló.

Viviane Morales aseguró que con su aspiración, “llegó el momento de la fe”, inscribió su candidatura ante la Registraduría Nacional con Jorge Leyva Durán, como fórmula presidencial.

 



¿Qué opinas de esto?