“Los Planes de Desarrollo no se pueden hacer desde Bogotá”: Saray Robayo

Las sesiones extra en el Congreso iniciarán este martes y en ellas se debatirá el Plan Nacional de Desarrollo.


Política. Un duro reclamo a entidades del orden nacional hizo la representante por el departamento de Córdoba, Saray Robayo Bechara, pues en un aparte del documento del Plan Nacional de Desarrollo se menciona que el río Magdalena estaría ubicado en el departamento de Sucre.

A través de su cuenta de Twitter, la representante escribió: “los planes de desarrollo no se pueden hacer desde Bogotá. El no conocer el territorio da para que en el Plan Nacional de Desarrollo se hable del río Magdalena en el departamento de Sucre. Increíble”. 

En otro trino, Robayo Bechara le reclamó de manera enérgica al Departamento Nacional de Planeación (DNP), puesto que en un aparte del documento se mencionan una vías, las cuales ya existirían en el departamento de Córdoba.

 

“Hay que ser sinceros con las gestiones y enfocarnos en las necesidades que no han sido resueltas”, expuso la congresista por el Partido dela U.

Recordemos que el Congreso fue citado para este martes, día en el que se iniciarán las sesiones extraordinarias que fueron convocadas por el Ejecutivo, y en las que se debatirá, entre otros, el Plan Nacional de Desarrollo y la reforma a la salud.