Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los ‘Ñoños’ no descartan llevar candidatos propios a la Gobernación

Varios nombres están en a baraja pero hasta el momento no se define apoyo.


Montería. Las casas políticas de los detenidos ex senadores Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile Fayad, no habrían desistido de llevar candidatos propios a las elecciones regionales de octubre próximo.

Uno de los nombres que más suenan en la baraja de posibles candidatos es el ex alcalde de Chinú, Orlando Medina Marsiglia, considerado para integrar la terna de la Gobernación de Córdoba y quién fue funcionario de la anterior administración departamental.

El ex mandatario municipal, tiene relación de parentesco con los hermanos Tirado Hernández, muy cercanos al musismo y en cargos de importancia, uno de ellos, José Fernando, al frente de la CVS y Roberto, fue secretario general en la administración Besaile.

En la semana anterior se destapó la carta del concejal de Montería, Luis Carlos López, quién quiere dar el salto del Cabildo al Palacio de Naín, su nombre estaría tomando fuerza, pero nada está dicho.

El as bajo la manga de los Besaile sería el ex secretario de infraestructura departamental Carlos Angulo Martínez, sin embargo, hay un lunar que podría empañar su aspiración; la investigación por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

La posible aspiración del actual congresista Erasmo Zuleta Bechara, se derrumbó tras el hundimiento en el congreso de la Reforma Política, no obstante, hay dos nombres de esta familia que podrían estarse manejando internamente.

Por los lados del grupo político del ex senador Bernardo Elías, hay un hombre que genera poca resistencia, se trata de Boris Zapata, ex secretario de hacienda en la administración Besaile y con amplia experiencia en el sector público, su candidatura estaría siendo impulsada.

A cinco meses de la fecha decisoria, el panorama político en Córdoba aún no se aclara, el Centro Democrático todavía no oficializa el apoyo a Carlos Gómez, mientras empiezan a pulular candidaturas con rótulos de independientes.



¿Qué opinas de esto?