Los liberales apuestan a sacar dos Cámaras por Córdoba, Alerth Casado sería la ficha

Arleth Casado actualmente ostenta una curul en el Concejo de Montería, deberá renunciar a ella para inscribirse como candidata al Congreso.


Montería. La actual concejal de Montería Arleth Casado de López ha manifestado su interés de postularse para las elecciones al Congreso de la República como aspirante a una curul por Cámara de Representantes.

Así lo confirmó a LARAZON.CO el hoy congresista Andrés Calle Aguas, quien también buscará repetir curul en la Cámara; “para nosotros es gratificante que una mujer luchadora como la exsenadora pueda hacer parte de nuestras listas al Congreso de la República”, expresó el congresista.

Arleth Casado, hereda de los votos de Juan Manuel López, condenado por parapolítica, estuvo por dos periodos en el Senado (2010-2014 y 2014-2018) pero en las pasadas elecciones la votación no le alcanzó para conservar la curul.

En las pasadas territoriales encabezó las listas liberales al Concejo de Montería, corporación donde actualmente ostenta un escaño.

Así las cosas, deberá renunciar al Concejo renunciar a su curul en el Cabildo para poder inscribirse como candidata liberal a las próximas elecciones legislativas.

Los liberales en Córdoba le apuestan a mantener la curul de Fabio Amín Saleme en el Senado, la de Andrés Calle en Cámara y sumar a Alerth Casado.

El calendario electoral inicia con el periodo de inscripciones a partir del próximo 13 de noviembre y hasta el 13 de diciembre con una semana adicional para modificaciones de listas.



Join the Conversation

Join the Conversation