‘Los están infiltrando’: abogado de Petro a congresistas de Córdoba que apoyan a Federico Gutiérrez

El abogado del Pacto Histórico señaló a Barguil y a otras figuras de la política local como compradores de votos.


Montería. Nuevamente hay revuelo en el los corrillos políticos por las declaraciones en Twitter del abogado del Pacto Histórico, Miguel Ángel de Río, donde señaló que están infiltrando a congresistas cordobeses que públicamente ha manifestado su respaldo al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Miguel Ángel del Río quién ha sido blanco de críticas por reconocer la infiltración a la campaña presidencial del Equipo por Colombia, aludió directamente a varios congresistas, entre ellos el exprecandidato presidencial, David Barguil a quien señaló de ser el gran comprador de votos de Córdoba.

“Compite con Marcos Pineda y Erasmo Zuleta para ver quién compra más para Fico. Maneja Montería, Cereté, Planeta Rica, Tierralta y otros, serán denunciados, tengan cuidado que los están infiltrando”, señaló Miguel Ángel del Río en su trino.

Al respecto se pronunció Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez; al respecto aseguro que el abogado del Pacto Histórico siempre trata de difamar sin pruebas.

“Ojalá que el senador David Barguil lo denuncie no solo penalmente, sino que lo demande civilmente por daños y perjuicios, Miguel Ángel del Río es un fanático de las cámaras que tratar de llamar la atención sobre él. Y eso es lo que vamos a tener en el siguiente gobierno persecución no solo a los contradictores políticos, sino a las personas que piensan diferentes a ellos”, dijo Henao.

Acto seguido Henao hizo referencia a las denuncias recientemente publicadas por la Silla Vacía donde indican que la excongresista Zulema Jattin, investigada por parapolítica habría financiado el transporte para la movilización de personas a las reuniones de Petro en Córdoba en su reciente visita.

“En esta guerra sucia nosotros no vamos a caer, nuestra guerra va a ser de propuestas para la región y nuestra campaña se enfocará en decir cómo vamos a luchar contra la pobreza en Córdoba”, dijo el jefe de debate del candidato Gutiérrez.

Desde el Pacto Histórico habían advertido la confirmación de un grupo especial contra la compra de votos, practica irregular extendida por todo el país financiada por cacicazgos políticos y grandes poderes financieros.



Join the Conversation

Join the Conversation