Los congresistas de Córdoba destacados en la legislatura, según Cifras y Conceptos

David Barguil y Erasmo Zuleta, figuran en el panel de opinión como los dos congresistas cordobeses destacados por su labor legislativa.


Montería. Dos congresistas del departamento de Córdoba figuran entre los más destacados en la legislatura, de acuerdo al panel de opinión que en su decimotercera versión dio a conocer la firma encuestadora Cifras y Conceptos.

Se trata del senador David Barguil del Partido Conservador, quien figura de quinto entre los 24 senadores más destacados en el panel que consultó a diferentes líderes de opinión del país sobre la labor legislativa de los congresistas.

De acuerdo con Cifras y Conceptos los mejores senadores de la última legislatura fueron Jorge Robledo, Iván Cepeda, Gustavo Petro, Angélica Lozano, David Barguil, Gustavo Bolívar, Luis Fernando Velasco, entre otros.

Lea también  Hay argumentos que no conocemos: Cabal sobre Miguel Uribe como cabeza de lista al Senado

Entre los destacados también está el representante a la cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien integra la lista de 25 representantes destacados en la última legislatura de 172 que ocupan está dignidad

David Barguil fue autor de la Ley Borrón y Cuenta nueva que permitirá sacar de la lista negra de moroso de DataCrédito a más de 8 millones de colombianos que paguen sus obligaciones con el sector financiero.

De igual forma, por su trayectoria política fue elegido como candidato único del Partido Conservador a la presidencia de la República.

Entretanto, Erasmo Zuleta tuvo una legislatura destacada siendo autor de la ley que permitirá inversiones por más de 9 billones de pesos en el tejido empresarial nacional.

Lea también  Petro encabeza intención de voto y lidera en todos los escenarios: según Invamer

Recientemente fue ponente de una iniciativa legislativa para fortalecer el emprendimiento en el país e impulsa la ley que fortalece el acceso a crédito a pequeños agricultores.



Join the Conversation

Join the Conversation