Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liberalismo, cerca de formalizar aval a Orlando Benítez a la Gobernación

El diputado enfatizó en la necesidad de los cordobeses en identificarse con las instituciones y recuperar la confianza en ellas.


Córdoba. Las fuerzas del liberalismo estarían cerca de formalizar el aval al diputado Orlando Benítez para su aspiración a la Gobernación de Córdoba.

Benítez Mora sostuvo una reunión con el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, y con los senadores Fabio Amin y Lidio García, donde abordaron temas relacionados a la coyuntura política del departamento de Córdoba.

“Estamos más cerca y seguimos con optimismo para seguir avanzando en la construcción de esta propuesta abierta para todos los sectores políticos, sociales y territoriales de Córdoba. Esperamos que en los próximos días podemos formalizar nuestra intención de cara a las elecciones”, expresó el diputado valenciano.

Con relación a eventuales coaliciones, el aspirante no cerró la puerta a esta posibilidad.

“Queremos mantener ese canal abierto, las relaciones están en buena situación con algunos sectores del Partido de la U, del Partido Conservador y de partidos alternativos como la Colombia Humana, el Partido Verde o el Polo Democrático”, añadió.

Por último, el diputado Orlando Benítez enfatizó en la necesidad de los cordobeses en identificarse con las instituciones y recuperar la confianza en ellas.

“La Gobernación hoy no existe como institución, está desconectada de la realidad del departamento, esa es la percepción de los cordobeses y es lo que tenemos que recuperar”.



¿Qué opinas de esto?