Leonel Márquez declinó a su candidatura y se adhirió a campaña de Natalia

El actual concejal del municipio decidió dar un paso al costado en su aspiración personal en beneficio de la campaña de López Fuentes.
10 meses atrás

Montería. Leonel Márquez Sanes anunció hoy su decisión de retirar su candidatura a la Alcaldía de Montería, para unirse a la campaña de Natalia López Fuentes. Márquez Sanes, que había obtenido el aval del Polo Democrático, hizo el anuncio oficial en un encuentro que tuvo lugar en el parque del Comfacor, ubicado en el barrio La Granja de Montería.

El actual concejal del municipio decidió dar un paso al costado en su aspiración personal en beneficio de la campaña de López Fuentes, quien inicialmente se inscribió a través de un grupo significativo de ciudadanos Montería es Capaz.

Sin embargo, la candidatura de López Fuentes ganó fuerza con el apoyo de partidos políticos tradicionales, incluyendo el Conservador, que ostenta una tradición de poder de 16 años en la Alcaldía de Montería, así como el Partido Liberal, entre otros. 

Se trata de una movimiento estratégico de Márquez Sanes se produce en medio de los juegos de alianzas que caracterizan la carrera electoral en Montería. Con esta decisión, la baraja de candidatos a la alcaldía se reduce a nueve, cumpliendo con la fecha límite establecida por la Registraduría Nacional de Estado Civil para las renuncias a las aspiraciones políticas.

Natalia López Fuentes, ahora respaldada por Leonel Márquez Sanes, se presenta como una candidata con un amplio apoyo tanto de grupos ciudadanos como de partidos consolidados.