“La primera movilización que debemos hacer es hacia las urnas”: Arrieta

Para el aspirante la protesta se ha convertido en una de las principales herramientas para ejercer oposición.


Redacción. Al ser interrogado sobre la convocatoria hecha por el Comité Nacional del Paro para el próximo 3 de marzo, en la que se marchará en rechazo al encarecimiento de los alimentos, el candidato a la Cámara Nacional Indígena, Juvenal Arrieta, sostuvo que la primera movilización que debe hacerse es hacia las urnas.

El aspirante reconoció que la protesta se ha convertido en una de las principales herramientas para ejercer oposición, sin embargo, expresó que es necesario que la ciudadanía se vuelque a las urnas y ejerza el derecho al voto.

“La gente no está creyendo en la política como opción de transformación, la gente está creyendo en las calles como elemento de oposición y de transformación. El mensaje que queremos enviar es que debemos movilizarnos, y la primera movilización que debemos hacer es la movilización electoral”, dijo.

Y agregó, “si queremos cambiar el país se debe empezar por movilizarnos a las urnas y elegir un Congreso distinto, ganar el gobierno”.

De acuerdo con Arrieta, para hablar de democracia se debe garantizar el derecho a la protesta social, aun si el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, llega a la Casa de Nariño.

“Colombia debe respetar el derecho fundamental a la protesta social, aún si Gustavo Petro es presidente, el pueblo colombiano debe seguir conservando el derecho a protestar y manifestarse. El día que perdamos ese derecho no estaríamos en democracia, sino en un régimen totalitario”, dijo.

Con respecto a uno de los motivos que llevaron al Comité del Paro a hacer esta convocatoria, el candidato indígena sostuvo que “el alza de los alimentos no se debe a los paros, eso es un tema estructural de política agraria”.

Según lo informó la misma organización sindical, esta movilización también se hará en rechazo a las altas tarifas en los servicios públicos, además del asesinato de líderes sociales.



Join the Conversation

Join the Conversation