Julio Elías Vidal recibió el respaldo político de Francisco “El Negro” Padilla en Cereté

Esta es una de las sonadas alianzas políticas en búsqueda de respaldo para las elecciones al Congreso en marzo próximo.


Montería. Comenzaron a hacerse públicas las alianzas políticas en Córdoba de cara a las próximas elecciones legislativas, una de las más sonadas en este departamento ha sido la de Julio Alberto Elías Vidal, candidato al Senado por el Partido de La U quien en las últimas horas recibió el respaldo del exalcalde de Cereté, Francisco “El Negro” Padilla, quien tendría intenciones de un nuevo proyecto político en la capital del oro blanco, aunque él no lo confirma.

Julio Alberto Elías Vidal inscrito con el número 5 en la lista al Congreso por el Partido de La U, espera el respaldo político de aproximadamente 2.000 líderes del movimiento que ha madurado por varios años el popular “Negro” Padilla en esta localidad.

Es uno de los primeros actos públicos que el hoy candidato al Senado del Partido de La U realiza en Córdoba, lo hizo en Cereté, el otro fue en su natal Sahagún, donde el domingo anterior realizó una nutrida concentración de respaldo a su candidatura.

En tarima política Julio Alberto Elías Vidal manifestó su deseo de llegar a esta dignidad para gestionar obras que requiere el departamento de Córdoba, especialmente aquellas comunidades y municipios más olvidados. De igual forma se comprometió a apalancar obras para el municipio de Cereté.

Julio Alberto Elías Vidal tuvo un corto paso por el Congreso de la República al ocupar la curul temporal durante la vacancia que dejó Sara Piedrahita por la licencia de maternidad de esta última congresista.

En las elecciones al Congreso de 2018, Julio Elías Vidal fue la cuarta mayor votación de su partido en Córdoba por Cámara de Representantes con cerca de 50.364 sufragios, el 8.31% de los respaldos ciudadanos en las urnas, sin embargo, la votación no le alcanzó para obtener una curul directa.

Elías Vidal es ingeniero de sistemas, ha trabajado en el sector privado y con empresas familiares relacionadas con su profesión, en toda su vida política siempre ha estado ligado al Partido de La Unidad Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation