‘Joche’ Tous y Francisco ‘El Negro’ Padilla sellaron alianza política en Cereté

Eduardo Tous De La Ossa busca un nuevo periodo en el Congreso, esta vez con el aval del Partido Liberal.


Montería. La movida política en Córdoba calentó motores y Cereté fue escenario del sello de dos alianzas, una de ellas es la del candidato a la Cámara de Representantes, Eduardo Tous De La Ossa, quien ahora busca con el aval del Partido Liberal llegar al Congreso de la República sumando el apoyo del dirigente político y ex alcalde de Cereté, Francisco “El Negro” Padilla.

Eduardo Tous De La Ossa ya estuvo como congresista en el período 2014-2018 en ese entonces por el Partido de La Unidad Nacional y fue el impulsor de la llamada Ley de Cero a Siempre o ley de primera infancia.

Al recibir el respaldo político del movimiento liderado por Francisco ‘El Negro’ Padilla en Cereté, Eduardo Tous sostuvo que desea llegar al Congreso para hacerle veeduría a la ley de su autoría a la cual le falta ejecución.

“Para estas fechas según la ley, Colombia debería tener en la atención de primera infancia a más de 2 millones y medio de niños y niñas de 0 a 5 años, la dejamos en más de un millón y en cuatro años solo aumentaron cobertura en 250,000 niños, le falta cobertura y falta ejecución de los alcaldes”, expresó el hoy candidato liberal.

Eduardo Tous, identificado con el L 103 en la lista a Cámara de Representantes por el Partido Liberal en Córdoba, también dedicó palabras de su discurso político a la situación de las empresas de servicios públicos domiciliarios que abusan de los ciudadanos.

“Nuestro paso por el Congreso no puede ser a calentar sillas, debe ser para estar al servicio de todos ustedes, defendiendo las causas sociales de nuestros niños, jóvenes y mujeres”, agregó.

En las pasadas elecciones legislativas de 2018 Eduardo Tous De La Ossa quiso dar el salto de Cámara a Senado, aspirando con el aval del Partido de La Unidad Nacional, sin embargo, los 46.745 votos que logró no le alcanzaron para obtener una curul.