Investigan posible trasteo de votos en Canalete y Los Córdobas

El Comité de Seguimiento Electoral y la Registraduría  en Córdoba adelantan las investigaciones sobre las denuncias que suponen un caso de trasteo de votos, en esta zona. Según confirmó el Secretario de Gobierno , José David Berardinelli, ante el Comité de Seguimiento Electoral se presentaron  denuncias que daban cuenta de la presencia de varios buses provenientes de la zona rural “Los Morindó”, hacia los municipios de Canalete y Los Córdobas, para inscribir a un número considerable de personas, que no...


El Comité de Seguimiento Electoral y la Registraduría  en Córdoba adelantan las investigaciones sobre las denuncias que suponen un caso de trasteo de votos, en esta zona.

Según confirmó el Secretario de Gobierno , José David Berardinelli, ante el Comité de Seguimiento Electoral se presentaron  denuncias que daban cuenta de la presencia de varios buses provenientes de la zona rural “Los Morindó”, hacia los municipios de Canalete y Los Córdobas, para inscribir a un número considerable de personas, que no residen en esos municipios.

“Estos casos se advierten cuando el censo electoral de un municipio crece sospechosamente, e incluye a personas que no residen en esa zona, de modo que allí se presume pueda haber un caso de trashumancia electoral”, apuntó el funcionario.

En caso de confirmar, el trasteo de votantes, la Registraduría procederá a devolver el registro de cédulas a su lugar de origen.

Así mismo se presta especial vigilancia a las denuncias sobre venta de votos, que acarrearán sanciones más drásticas.



¿Qué opinas de esto?