Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investidura de la congresista Sara Piedrahita, pende un hilo por ausentismo

Este martes el Consejo de Estado se pronunciaría en segunda instancia sobre si declara o no la pérdida de investidura de la parlamentaria.


Redacción. Se espera que este martes la sala plena del Consejo de Estado defina el futuro de la representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita Lyons, en el banquillo por ausentismo.

La investidura de la congresista del Partido de La U, fue demandada por ausentismo parlamentario y este fallo sería de segunda instancia, por lo cual la expectativa crece.

La congresista tendría al menos 51 faltas, 27 de estas no justificadas, según datos aportados por la investigación de la periodista Catherine Juvinao y la plataforma Trabajen Vagos.

La acción judicial contra la parlamentaria cordobesa detalla que durante el primer semestre de 2017, Piedrahita Lyons faltó a ocho sesiones, en el segundo semestre de la misma anualidad fueron diez las ausencias.

En al menos 27 faltas, la congresista no habría presentado las correspondientes excusas y en otras los soportes dejan dudas, también es señalada de ir al recinto, poner la huella e irse, sin participar en los debates de trascendencia nacional.

Su caso ha motivado rechazo generalizado y podría marcar un precedente de pérdida de investidura por ausentismo, en Twitter el hashtag #FueraSaraPiedrahita fue tendencia nacional.

Sobre este caso ya hay un fallo de primera instancia que mantiene la curul de la parlamentaria, no obstante, se aportaron nuevos elementos para sustentar el pedido de pérdida de investidura.

Los líos de la congresista cordobesa no cesan, su nombre también fue mencionado en el escándalo de corrupción del cartel de la hemofilia, por el cual su primo Alejandro Lyons ya fue condenado.



¿Qué opinas de esto?